Estatus básicos en Atlántica Online
En Atlántica Online existen diversos estatus básicos que determinaran el poder y resistencia de tus mercenarios / personaje principal (Main).
Las Cuatro estadísticas Base:
Fuerza: es la estadística básica por excelencia de los melee (personajes que usan espada, lanza, sierra o hacha) ya que incrementa su poder de ataque, es decir el daño efectivo que realizan por golpe.
Incrementarle esta estadística a un mercenario no melee resultara solo en un incremento leve de la defensa.
Destreza: es la estadística de los personajes de ataque a distancia (arco, revolver, cañón, instrumento) pues incrementa su poder de ataque o daño realizado. Principalmente se obtiene de los guantes y las armas.
Incrementar la destreza en cualquier mercenario tiene también otros efectos:
- · Incrementa el daño y la probabilidad de dar un golpe crítico.
- · Disminuye el daño de los ataques críticos enemigos.
- · Aumenta la evasión
Inteligencia: sinónimo de magia, en el caso de los mercenarios que utilizan bastón se traduce también en incremento de daño en sus ataques normales. En gran parte el casco es quien proporciona inteligencia.
- · Incrementa el caño realizado con magias.
- · Disminuye el daño que te hacen magias enemigas.
- · Aumenta tu capacidad mágica (MP)
Vitalidad: Incrementa la vida de tu personaje, es decir, la cantidad de golpes que puede recibir antes de morir.
Defensa en el juego
Es importante señalar que existen 2 tipos de defensa independientes en el juego.
La defensa física: que disminuye el daño que recibes de ataques normales, se obtiene principalmente de los escudos, orbes, pantalones y armadura.
La defensa mágica: disminuye el daño que recibes de ataques mágicos. Los anillos pueden proporcionar algo adicional de esta defensa junto con la ropa en general
Otros estatus importantes:
El AP (action power / poder de acción): determina que puedas o no usar un mercenario durante un turno, cada mercenario tiene un ritmo propio de incrementar su Ap. Los ataques básico consumen 100 puntos AP mientas que las magias desde 75 a 500. Los mercenarios no podrán ser utilizados si tienen menos de 100 AP. Mientras menos mercenarios tengas en tu formación recibirás puntos adicionales de Ap por turno. Los puntos Ap son los amarillos en la foto.
Puntos de combo (aturdimiento): conforme tu personaje recibe ataques básicos ira recibiendo puntos de combo, cuando alcance 3 puntos quedara aturdido (inutilizable) durante 2 turnos. Los puntos de combo bajan a 0 si tu personaje no recibe ningún golpe en un turno. Los monjes son mercenarios especializados es evitar esto ya que bajan a 0 los puntos de combo con su magia despertamiento (otros mercenarios o ítems pueden ser utilizados también pero no con la misma efectividad).
muy interesante esta info men, creo que ahora si mejorare mi estrategia en atlanica, una pregunta, que paso con la actividad del blog??
ResponderEliminarsaludos :D